martes, 2 de abril de 2019
Dificultades en el aprendizaje de las fracciones.
Hola a tod@s nuestros lectores, en esta nueva entrada hablaremos y explicaremos las dificultades y los errores que suelen cometerse con las fracciones, en los alumnos de primaria.
-En ocasiones los más pequeños suelen confundir el número inverso con el número entero, por ejemplo: 1/3= 3/1😡😡 NO, esto no es cierto.
-Por otro lado muchas veces pensamos que una fracción con un denominador más pequeño que otra, es más pequeña, argumentando que es más pequeña ya que el denominador es más pequeño. Por ejemplo: 1/3>1/2 😡😡 NO, esto tampoco es cierto. 1 dividido entre 3, es más pequeño que 1 dividido entre 2.
-Muchos de los alumnos de primaria, afirman que el doble de una fracción es multiplicar por dos SOLO el denominador de la fracción, por ejemplo: El doble de 1/3 es 1/6, NO😡😡, esto no es cierto, ya que para hacer el doble de una fracción hay que multiplicar por dos al numerador y al denominador. Por ejemplo: el doble de 1/3 es 2/6.
-Tenéis que acordaros de que al multiplicar dos fracciones, tenéis que multiplicar denominadorxdenominador y numeradorxnumerador. ¡NO OS OLVIDÉIS DE NINGÚN PASO!
Realizado por: Miguel Ángel Requena.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario